martes, 24 de septiembre de 2019

Práctica N° 4 - SCRATCH


👋Volviendo al "ruedo"

Estimadas alumnas, dado que hemos concluído con los desafíos en Pilas y Bloques, donde aprendimos a programar de manera gráfica, y nos familiarizamos con conceptos como:
  • Programa
  • Instrucción
  • Procedimientos
  • Estructuras de control (Repetir, Si/Si no, etc.)
Ahora nos embarcamos en un nuevo desafío, el de "programar nuestra propia aplicación" que será utilizada por nuestros alumnos, pero pensada desde el rol docente, con contenidos y objetivos pedagógicos muy claros...

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Dado que no hemos podido vernos en el Instituto, por diversas causas, es que las invito a adentrarse en el mundo Scratch. Para ello les dejo algunas tareas:

1) Visualizar el siguiente video: Introducción a Scratch

Si bien pueden utilizar Scratchon-line, les sugiero que lo descarguen (pues no siempre tenemos internet para poder trabajarlo.

2) Descargar la aplicación e instalar Scratch(quienes no lo hayan hecho) desde: Descargar Scratch 3.0

3) Una vez descargado, les sugiero:

  1. Abrir Scratch
  2. Seguir el siguiente tutorial para el uso de Scratch: Mi primer proyecto Scratch  (e ir pausándolo) para poder realizarlo simultáneamente.
  3. Guardar el proyecto en su computadora.




NOTA: Esto nos ahorrará tiempo para ir avanzando en la familiarización con Scratch, que luego deberemos utilizar para el Trabajo Final.

¡Las espero el próximo LUNES y me muestran el proyecto!






2 comentarios:

SCRATCH: Local y On-line

Dado que algunas compañeras han preguntado cómo compartirlo, les comparto estas indicaciones: LOCALMENTE  1)  Abrir  el proyecto ...